.comment-link {margin-left:.6em;}

Escargot Peru Co.

Somos una organización empresarial dedicada a la Consultoría, Asesoría y Capacitación en la Producción de Caracoles Hélix Aspersa obtenidos granja helicícola de cría intensiva a ciclo biológico completo sin antibióticos, desarrollando nuestra actividad en el valle de Tacna-PERU, Nuestras Oficinas: sito en la Santa Cecilia O-204 Fono 51(52)9646707 email: ronie.salas@gmail.com

Thursday, October 06, 2005

RECETAS

Caracoles al estilo de Alcoy.
Ingredientes: Para 6 personas
- 2 Kg de caracoles limpios - 1/2 vaso de aceite de oliva - 1 cebolla - 150 g de jamón- 2 tomates maduros - 3 dientes de ajo - 1 ramita de perejil - 1 hoja de laurel - 1 ramita de tomillo - 1 clavo - pimienta - sal.
Elaboración: 1 hora
Se empieza escaldando los caracoles. A continuación se pasan a una cazuela de barro, agregándoles el aceite, la cebolla, dos o tres dientes de ajo y perejil, todo muy picado. Se rehoga bien y se le agrega el jamón, cortado a trozos, el tomate hecho puré, la hoja de laurel, tomillo, clavo, pimienta, sal, y la cantidad de agua necesaria para que queden cubiertos. Se dejan cocer y cuando están en su punto se sirven bien calientes.