.comment-link {margin-left:.6em;}

Escargot Peru Co.

Somos una organización empresarial dedicada a la Consultoría, Asesoría y Capacitación en la Producción de Caracoles Hélix Aspersa obtenidos granja helicícola de cría intensiva a ciclo biológico completo sin antibióticos, desarrollando nuestra actividad en el valle de Tacna-PERU, Nuestras Oficinas: sito en la Santa Cecilia O-204 Fono 51(52)9646707 email: ronie.salas@gmail.com

Thursday, October 06, 2005

SISTEMA DE CRIA INTENSIVO

Existen tres sistemas de producción de caracoles. El Abierto, Mixto y el Intensivo. Nosostros hemos optado por este último, ya que garantiza la calidad del producto y por consiguiente la rentabilidad del mismo.

El sistema productivo en recintos cerrados o cría intensiva se realiza en mesas de cría de planos verticales lo que permite incrementar considerablemente la superficie de cría y obtener el mayor aprovechamiento de la superficie del local.
El elemento central utilizado para este tipo de criadero es el módulo, que puede ser empleado como módulo de reproducción o de engorde. Tiene la ventaja por su sistema de construcción (20 placas verticales de plástico) de multiplicar la superficie de base (2mt²) por cerca de 7, lográndose más de 13 mts² para la colocación de caracoles.
El ambiente de esta sala es totalmente controlada respecto a la temperatura 18°/20°, humedad 75%/90% y fotoperíodo de 12 horas luz y 12 horas oscuridad de manera de lograr el microclima ideal.
Los caracoles introducidos, son mantenidos y criados en condiciones artificiales, se acoplan, ponen huevos y llegan a adultos, pero es necesario un estricto control de la higiene, del alimento y de los parámetros climáticos para obtener éxito.
El sistema de recintos cerrados es el que teóricamente brinda más rendimiento por unidad de superficie, además de permitir la instalación de criaderos en regiones donde las condiciones climáticas no son favorables.
Este sistema brinda mejores posibilidades para la cría en lugares fríos y secos ya que es menos costoso elevar la temperatura y humedad que bajarlas (refrigeración). Posee la gran ventaja comercial, que las crías pueden desarrollarse en poco tiempo, ya que reducen o anulan las etapas de estivación y/o hibernación del caracol, y en consecuencia, llegan a estar disponibles para la venta entre 7 a 8 meses desde las posturas.
Los caracoles son colocados en los módulos de cría para su reproducción, colocándose dentro de estos módulos los potes de cría con tierra para que los moluscos puedan colocar allí sus huevos. Cuando nacen los caracoles estos son colocados en las bandejas de cría.